En esta sección encontrarás documentos interesantes de buenos profesionales, que están publicados en la Red. Anímate a dejarnos también tus tesoros para compartir con los lectores. Gracias.

Fundraising:

  • Estudio 2008 “La Colaboración de los españoles con la ONG y El Perfil del Donante” – En España existen 4 millones  de donantes, lo que supone el 11% de la población. Existe un 9% de la población no donante que reconoce su intención de colaborar en el futuro.      Ver PDF
  • Cómo obtener grandes donaciones de personas pudientes – Obtener grandes donaciones de personas adineradas es una posibilidad abierta a cualquier organización, se grande o pequeña, sin importar qué causa abandera. No obstante, requiere una cuidadosa organización previa y armarse de paciencia para cultivar adecuadamente la relación con el donante potencial.   Ver PDF
  • Estudio 2008  sobre la Obra social en las cajas de ahorro españolas – La revista Consumer del Grupo Eroski publica un interesantísimo estudio comparativo entre 21 cajas y 5 bancos. El porcentaje de Caja Madrid y “la Caixa” se ha reducido drásticamente en los últimos cinco años. El dinero dedicado al apartado sanitario-asistencial ha crecido un 63% en detrimento del ámbito cultural y de tiempo libre.          Ver estudio
  • Cómo construir una marca que te ayude a captar más fondosEn este informe, AEFundraising,  muestra cómo se puede elaborar la estrategia de marca paso a paso. Diseñar una imagen de marca atractiva, partiendo de la identidad y la realidad de la organización.     Ver PDF 
  • Cómo conseguir que los donantes actuales aporten más – AEFundraising explica que las organizaciones deben dedicar suficiente atención y recursos al desarrollo de sus donantes actuales, que es la actividad más rentable de su programa de captación de fondos.    Ver PDF 
  • Aumenta tus donaciones por internet mejorando tu web – Aún hoy los sitios web de la mayoría de organizaciones sin ánimo de lucro mantienen carencias en sus procesos de donación on-line, que frenan e incluso detienen en ocasiones la intención de donación de los visitantes.     Ver PDF 
  • El diseño de las páginas web de las Entidades No Lucrativas: Ejemplos y Buenas Prácticas – La importancia de los sitios web de las ONGs cobra relevancia cada día, es la forma más directa que tienen dichas entidades de entrar en contacto con sus donantes activos y potenciales, así como con el público en general.        Ver PDF
  •  Así nos ven – La Coordinadora de ONG para el Desarrollo España, en colaboración con la Obra Social “la Caixa”, presenta el informe Así nos ven – 2009, en el que se analiza la valoración de la sociedad sobre las ONGD y su compromiso en la lucha contra la pobreza.    Ver PDF
  •  Modalidades de colaboración empresarial – Las empresas pueden proporcionar a los ONG los recursos que necesitan de formas muy diversas, no sólo mediante la donación dineraria. En este informe se hace un repaso de diferentes formas de colaboración para que los recaudadores de fondos sepan que existen variadas modalidades y enriquezcan su repertorio de propuestas.   Ver PDF
  •  El papel de internet en una estrategia integrada de captación de fondos – Internet es una herramienta que ya ha demostrado su valor para la captación de fondos, tanto en la atracción de donantes regulares como en las campañas de recaudación en torno a emergencias. Sin embargo, en pocas ocasiones produce grandes resultados si se utiliza aisladamente. Este informe proporciona algunas ideas prácticas de cómo se pueden combinar distintos canales de comunicación para obtener mejores resultados.    Ver PDF
  •  Cómo conseguir donantes altamente comprometidos – Cualquier organización ciudadana que tenga la donación individual como una de las formas en que se financia aspira a contar con el mayor número posible de donantes comprometidos. Este informe explica qué implica el compromiso de los donantes, qué importancia tiene y cómo propiciarlo.    Ver PDF

Marketing:

  • Alterian 2008 Marketing Survey – Resumen del estudio realizado por Alterian sobre las últimas tendencias en marketing 2008-2009.    Ver PDF
  • Biblioteca del emprendedor – Barcelona Activa ofrece una serie de documentos para el emprendedor: informes en profundidad, artículos a fondo o informes, y enlaces de interés para ampliar la información sobre cómo montar una empresa.    Ver + info
  • Las 100 empresas y líderes con mejor reputación corporativa – El MERCO es el Monitor Español de Reputación Corporativa, herramienta que es ya una referencia para las grandes compañías en la evaluación y la gestión de sus intangibles. Se trata del único monitor que evalúa anualmente la reputación de las empresas que operan en nuestro país.    Ver PDF

Marketing Directo: 

  • Estudio de Marketing Directo e Interactivo 2007 Estudio realizado por AGEMDI-FECEMD.     Ver PDF
  • I Estudio Global de Marketing Directo e Interactivo – Elaborado por Correos en 2008.    Ver PDF

Marketing Interactivo:

  • Estudio de Twitter en España 2010 – En la actualidad, con más de 100 millones de usuarios registrados, Twitter es la tercera red social más importante del mundo, por detrás de Facebook y MySpace.
    Queremos saber un poco más sobre el uso de Twitter por parte de sus usuarios en España: quiénes son sus usuarios y qué uso le dan.   Ver PDF
  • I Estudio de la Innovación abierta en Twitter – Una radiografía del perfil del usuario y las principales motivaciones de uso de Twitter. Características de uso que favorecen la colaboración y conversación entre los usuarios, y aprendizajes que pueden ser extrapolados al ámbito empresarial para promover procesos de innovación abierta. Fuente: Madrid Network.   Ver estudio
  • Estudio sobre redes sociales en Internet – La investigación detalla el conocimiento, la percepción, los hábitos y preferencias que tienen los usuarios de las redes sociales online y cuál es el papel que tienen en el entorno 2.0. Fuente: Elogia Ipsofacto e IAB.   Ver PDF
  • Navegantes en la Red. 11ª encuesta AIMC a usuarios de internet – El propósito de este estudio es conocer con detalle el perfil del internauta y sus hábitos en la utilización de Internet.       Ver PDF
  • Estudio sobre la privacidad de los datos personales y la seguridad de la información en las redes sociales online Elaborado recientemente por la Agencia de Protección de Datos.    Ver PDF
  • Estudio 2008 sobre comercio Electrónico B2C – Datos del negocio electrónico a través de la compra realizada por consumidores correspondientes al año 2007, con una muestra representativa de 2.300 usuarios de la Red, sobre los que se analizan los hábitos, consumos y valoraciones que hacen sobre el comercio electrónico.      Ver PDF
  • Atrae visitas a tu web – Tu tienda on line funciona, pero ¿qué tal si recibieras muchas más visitas? ¿Y si la mayoría de esos visitantes acabaran haciendo clic en el botón de compra? Las empresas especializadas en márketing on line te ayudan a conseguir clientes y a sacarle más partido a tu web, con presupuestos que se ajustan a todos los bolsillos.   Ver dossier 
  • Todos los pasos necesarios para levantar tu tienda virtual – ¿Qué productos pueden tener éxito? ¿Tengo que invertir en márketing para conseguir ventas? ¿Cuánto dinero necesito para empezar a funcionar con cierta garantía? Emprendedores.es responde en este dossier.      Ver PDF
  • Libro Blanco del Comercio Electrónico – Publicación de AECEM (Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional) que reúne todos los datos cuantitativos (estadísticas, análisis y proyecciones), así como ejemplos, referencias y herramientas de utilidad para cualquier empresa que esté o quiera estar presente en comercio electrónico.     Ver PDF
  • Cómo crear un comercio online – Dossier de la revista Emprendedores dónde se describen todos los pasos necesarios para levantar los cimientos de una tienda virtual.    Ver dossier
  • Tendencias en internet móvil en España, perfil de los ususarios y uso publicitario – ¿Quiénes navegan desde el móvil?, ¿qué contenidos buscan?, ¿desde qué móviles lo suelen hacer? son algunas de las cuestiones que responde el estudio “Uso de Internet desde el móvil: Tendencias de Futuro”, elaborado de forma conjunta por Nielsen Online y Taptap Networks.     Ver PDF

Publicidad:

  • 14 anuncios que podrás literalmente agarrar – La mayoría de los anuncios son “intocables”, fundamentalmente porque así lo son también gran parte de los soportes publicitarios tradicionales. Menos convencionales, pero sí más tangibles son los asideros y barras de transporte urbano o los pomos de las puertas de establecimientos comerciales.   Ver pág
  • 23 anuncios en pasos de cebra que no podrás pasar por alto – Cuando los tradicionales soportes publicitarios fallan o el dinero escasea, es el momento de buscar nuevos y sorprendentes lugares para emplazar publicidad.  Ver pág.
  • 10 anuncios de teletienda “absurdos” para pasar un buen rato – La teletienda sigue siendo uno de los mejores pasatiempos para el insomnio; y más aún si sus anunios son tan divertidos (por lo absurdo) como los que os mostramos a continuación.   Ver pág.
  • 30 ejemplos de publicidad sobre la que te podrás sentar – La publicidad no da tregua al consumidor y lo acecha en los momentos de “relax”. Sentarse en el banco de un parque, un centro comercial o una parada de autobús puede deparar muchas sorpresas publicitarias al viandante.   Ver pág.
  • 25 ejemplos asombrosos de publicidad en baños públicos – Los anuncios son hoy en día entrenados sabuesos que nos persiguen allá donde vayamos. Se toman tan en serio su labor de espías que no tienen pudor en seguir nuestros pasos hasta en los momentos más íntimos.   Ver pág.
  • 20 escalofriantes anuncios de seguridad vial – La publicidad y la seguridad vial forman una pareja controvertida. Lo quieran o no, dan siempre que hablar, ya sea para bien o para mal. En ocasiones, los anuncios de seguridad vial copan titulares por su excesiva crudeza.   Ver pág.
  • 25 ejemplos creativos de publicidad en ascensores y escaleras mecánicas – En ocasiones, la mejor manera de capturar la atención del consumidor es la integración de la publicidad en el entorno en el que éste se desenvuelve a diario.    Ver pág.
  • 15 ejemplos de campañas publicitarias clónicas – Algunos anuncios parecen tocados por idénticas musas de la creatividad. En ocasiones, su semejanza es mera coincidencia y en otras, la similitud es totalmente buscada.  Ver pág.
  • 20 ejemplos de publicidad hecha con las manos – En un mundo tan tecnificado como el actual sorprenden cada vez más las muestras de arte manual, sobre todo en la publicidad, que en los últimos años ha abrazado con entusiasmo la tecnología.   Ver pág.
  • 40 anuncios de publicidad en camiones – La publicidad no conoce fronteras y se lanza también a la carretera. Cada vez más marcas confían en los tradicionales camiones de mercancías para sorprender al consumidor con creatividad de “alto tonelaje”.    Ver pág.
  • 35 anuncios en aeropuertos – La publicidad asalta al consumidor en los lugares más insospechados, también en los aeropuertos, donde la creatividad publicitaria ayuda en ocasiones a aliviar los largos tiempos de espera ocasionados por
    retrasos, cancelaciones o escalas.   Ver pág.
  • 5o vallas peligrosamente creativas – Las vallas publicitarias están especialmente concebidas para atraer la atención del consumidor y dejar en él una huella memorable de manera casi instantánea.  Así lo demuestran 50 ejemplos de vallas publicitarias, tan creativas que resultan casi “peligrosas”.    Ver pág.
  • Los 18 mejores spots de Cannes Lions 2011 – Los mejores trabajos de Film y Film Craft del último año, campañas de Estados Unidos, Holanda, Argentina, México, Australia o la India que han regresado a casa con un León bajo el brazo, ya sea Grand Prix o Gold Lion.   Ver pág.
  • 40 ejemplos de publicidad a lo grande – El marketing de guerrilla es una fórmula publicitaria con cada vez más adeptos, tanto entre los anunciantes como entre los consumidores. Un ingrediente básico del marketing de guerrilla es la sorpresa y para sorprender al consumidor a menudo la mejor receta es impresionarle con objetos de dimensiones desproporcionadas.   Ver pág.
  • 22 anuncios en aviones – Los aviones cuentan con múltiples espacios para la inserción de publicidad: las ventanas, los reposacabezas, las bandejas, los cinturones de seguridad e incluso la carrocería del avión.    Ver pág.

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