Duración: 70 horas

Dirigido a:

  1. Personas que quieren dedicarse a la venta comercial por primera vez, pero que ya poseen experiencia en atención al público y disposición al servicio de ventas
  2. Personas que se dedican a la actividad comercial, pero que quieren ampliar sus conocimientos y actualizar su metodología
  3. Personas que tienen su propio negocio y que deben vender sus propios productos o servicios
  4. Barcelona Activa dirige este curso especialmente a personas en situación de desempleo

Objetivos:

  • Abordar la venta desde una perspectiva estratégica, no sólo desde el conocimiento del producto, sino partiendo del entorno/mercado y de las necesidades del cliente
  • Saber cómo captar nuestro cliente potencial y conseguir una entrevista
  • Dividir la entrevista comercial en distintas fases y aplicar las técnicas más adecuadas a cada fase, para conducir la venta hacia el cierre: desde la presentación, hasta la refutación de objecciones.
  • Conocer métodos para fidelizar a nuestros clientes y gestionar el servicio de atención al cliente, como por ejemplo en la resolución de reclamaciones

Contenido:

  • La labor comercial
  • Tipos de venta
  • Fases de la venta:
    • Preparación de la venta
    • Prospección y contacto
    • Saludo, presentación y preguntas al cliente  
    • Argumentación comercial 
    • Refutación de objecciones, y
    • El cierre
  • Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
  • Seguimiento y fidelización de clientes
    • Gestión de quejas y reclamaciones

Metodología:

Metodologia orientada a la práctica, alternando la exposición conceptual con la resolución de casos prácticos, simulaciones y dinámicas de grupo.