Duración: 12 horas

Dirigido a:

  1.  Emprendedores que se encuentran en el punto de partida de creación de su negocio
  2.  Empresarios que quieren consolidar su pequeña o mediana empresa
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Objetivos:

  1. En la primera parte de este taller, aprenderás conceptos básicos de marketing, que te servirán de guía a la hora de definir tu estrategia comercial.  Apuntaremos qué temas es necesario tener planificados para garantizar el éxito de nuestro negocio.
  2. En la segunda parte, pondrás en práctica los contenidos teóricos aplicándolos a tu propia empresa y analizaremos en grupo el proyecto de cada alumno

Contenido:

  1. §¿Qué es el marketing? ¿Cómo nos puede ayudar a vender mejor?
  2. Marketing de guerrilla para pequeñas empresas
  3. Análisis del entorno, mercado, competencia y cliente potencial
  4. Cómo conocer nuestros puntos fuertes y débiles: Análisis DAFO
  5. Posicionamiento de marca
  6. Marketing mix: producto, precio, distribución y comunicación
  7. Cómo promocionar nuestra empresa o producto con poco presupuesto: publicidad, marketing directo y RRPP
  8. El plan de marketing: práctica aplicada a la propia empresa por el alumno

Metodología:

Metodologia orientada a la práctica, alternando la exposición conceptual con la resolución de casos prácticos, simulaciones y dinámicas de grupo.