Duración: 6 horas

Dirigido a:

  1.  Emprendedores que se encuentran en el punto de partida de creación de su negocio
  2.  Empresarios que quieren consolidar su pequeña o mediana empresa

Objetivos:

  1. Aprenderás conceptos básicos de marketing, que te servirán de guía a la hora de definir tu estrategia comercial.  Apuntaremos qué temas es necesario tener planificados para garantizar el éxito de nuestro negocio.
  2. Aprenderás las bases para publicitar con éxito tu empresa o producto con un presupuesto reducido
  3. Pondrás en práctica los contenidos teóricos aplicándolos a tu propia empresa

Contenido:

  • ¿Qué es el marketing? ¿Cómo nos puede ayudar a vender mejor?
  • Marketing de guerrilla para pequeñas empresas
  • Análisis del entorno, mercado, competencia y cliente potencial
  • Cómo conocer nuestros puntos fuertes y débiles: Análisis DAFO
  • Posicionamiento de marca
  • Marketing mix: producto, precio, distribución y comunicación
  • Cómo promocionar nuestra empresa o producto con poco presupuesto: publicidad y RRPP
  • El plan de marketing: práctica aplicada a la propia empresa por el alumno

Metodología:

Metodologia orientada a la práctica, alternando la exposición conceptual con la resolución de casos prácticos, simulaciones y dinámicas de grupo.