Duración: 30 horas

Dirigido a:

  1. Emprendedores/as que se encuentran en el punto de partida de creación de su negocio
  2.  Empresarios/asque quieren consolidar su pequeña o mediana empresa

Objetivos:

  • Aprenderás conceptos básicos de marketing, que te servirán de guía a la hora de definir tu estrategia comercial.  Apuntaremos qué temas es necesario tener planificados para garantizar el éxito de nuestro negocio.
  • Aprenderás cómo hacer una comunicación más vendedora: a construir la identidad corporativa de tu empresa, a seleccionar los medios de comunicación  y a captar nuevos clientes con un presupuesto reducido.

Contenido:

  • Introducción al marketing
  • Marketing de guerrilla para pymes
  • Análisis del entorno, mercado, competencia y cliente potencial
  • Análisis DAFO y posicionamiento de marca
  • El producto o servicio
  • El precio
  • La distribución
  • La comunicación: publicidad, marketing directo, RRPP y promoción de ventas
  • El plan de marketing: desarrollo de las estrategias de marketing aplicadas a la propia empresa

Metodología:

Metodologia orientada a la práctica, alternando la exposición conceptual con la resolución de casos prácticos, simulaciones y dinámicas de grupo.