Duración : 6 horas

Dirigido a:

  1. Emprendedores/autónomos que necesitan captar nuevos clientes y conseguir que estos clientes repitan su compra
  2. Directivos y cargos intermedios de pymes y micropymes que llevan a cabo una tarea comercial y no pueden dejar escapar oportunidades de cierre de la venta 

Objetivos:

  1. Aprender a vender los servicios o productos de una pequeña o mediana empresa sin ser un vendedor profesional
  2. Aprender a actuar para cerrar con éxito una venta y conseguir que no se escapen los clientes que hemos podido identificar
  3. Mejorar la efectividad de la venta trabajando la elección del cliente potencial, la concertación y preparación de la entrevista, la gestión de la visita, y el cierre
  4. Identificar los comportamientos que nos perjudican en el proceso de venta ante los clientes potenciales
  5. Aprender a reconocer las expectativas del cliente y a motivarlo, adaptando nuestros argumentos de venta a las necesidades de nuestro interlocutor y ofreciendo las respuestas adecuadas a sus objeciones

Contenido:

  1. Introducción: vender en el siglo XXI
  2. La preparación de la venta: dónde buscar clientes potenciales
  3. Cómo concertar la visita comercial
  4. Visita comercial I:  presentación y argumentación del producto
  5. Visita comercial II: negociación y el cierre de la venta
  6. La postventa

Metodología:

Metodologia orientada a la práctica, alternando la exposición conceptual con la resolución de casos prácticos, simulaciones y dinámicas de grupo.