¡Bienvenid@ a la república independiente de mi blog!

Gracias por estar aquí, supongo que eso significa que te interesa saber algo de mí y de cómo he llegado a dedicarme a la consultoría y a la formación para pequeños empresarios y emprendedores que necesitan ayuda en sus estrategias de comunicación, y especialmente en sus planes de captación y fidelización de clientes.

Soy licenciada en Ciencias de la Información por la UAB y tengo estudios superiores de marketing (EAE) y marketing directo (ICEMD). En 1998 empecé como ejecutiva de cuentas mi experiencia en el mundo de las agencias de marketing directo junto a Xavier Durán en DMkD, sin duda, mi primera escuela en temas tan complejos como la venta directa.

En la desaparecida Below Marketing, no sólo pude desarrollar estrategias 360º de marketing directo, sino también de marketing promocional, trabajando para clientes de toda España. Mi salto a directora de cuentas se produjo junto a Eugenio Gete-Alonso en Gete&direct, una cocina de creatividad al servicio del marketing más directo. Y  pude ampliar mis conocimientos en temas de comunicación interactiva en ArsVirtualis como directora de cuentas.

He tenido la suerte de trabajar para primeras marcas nacionales e internacionales de sectores muy variados:

  • Banca: “la Caixa”, Banc de Sabadell, ActivoBank, Finconsum, Banco Herrero
  • Alimentación: Fontvella-Lanjarón, Danone, Campari, Mascaró, Gallina Blanca
  • Gran consumo: Samsung, Vileda, Venca, Montblanc
  • Editorial: Círculo de Lectores, Salvat, Planeta, Enciclopèdia Catalana
  • Social: Cruz Roja Española, Fundación Grupo Eroski
  • Seguros: Winterthur, Mútua Egara, Mutua General de Seguros, Caifor
  • Inmobiliario: Realia, Grupo Lar, Metropolitan House

Creo mi blog profesional en abril de 2009 como herramienta de contacto con mis clientes y alumnos. Habrás visto que no todos los artículos que aparecen en este blog me pertenecen, pero cada día aprendo cosas de otros profesionales y me parece interesante compartir estos tesoros con mis lectores.

Espero que el contenido de este blog te resulte útil.

* Gracias a Martí Ribé (diseño de la imagen de cabecera de este blog) y a Pepa Luna (diseño de las hormigas, que acompañan toda mi imagen corporativa) por su amistad y colaboración desinteresada.