La Asociación Española de Fundraising edita tres códigos de conducta fundamentales en la captación de fondos en España:

Código de conducta del fundraising

Entendiendo que la captación de fondos no es un concepto que se refiera exclusivamente a términos relacionados con ingresos dinerarios, sino a la construcción de relaciones y al fomento de valores, a la mejora de la calidad de vida de las personas y al cambio social, los fundraisers nos esforzamos en realizar nuestra labor con responsabilidad, transparencia y eficacia de manera que nos permita avanzar en el propósito de asegurar la confianza pública en el sector no lucrativo y su desarrollo.

Lo que se propone en el documento es un conjunto de principios y valores, que desde la ética, orienten el ejercicio profesional de la captación de fondos, con independencia del ámbito de actuación para el que se esté recaudando fondos.  Ver documento

Código de Buenas Prácticas en Face to Face

Las solicitudes de donaciones personales en la calle y puerta a puerta, más conocidas como fundraising ‘Face-to-face’ representan una fuente creciente e importante de ingresos para las ONG y otras organizaciones sin ánimo de lucro.Face-to-face es el término utilizado habitualmente para la petición personal de donaciones (por domiciliación) en la calle y puerta a puerta. Proporciona una herramienta efectiva y segura mediante la cual las personas pueden demostrar su compromiso con una amplia lista de ONG y otras organizaciones sin ánimo de lucro.

Si se asume según los parámetros de este Código de Buenas Prácticas de Fundraising, el fundraising Face-to-face permite a las ONG y otras organizaciones sin ánimo de lucro comunicarse con simpatizantes actuales y potenciales de forma efectiva y delicada sin provocar molestias. Ver documento

Código de Buenas Prácticas en Fundraising Telefónico

Las solicitudes de donaciones a través del teléfono, más conocidas como fundraising telefónico representan una fuente creciente e importante de ingresos para las ONG y otras organizaciones sin ánimo de lucro. Este Código de Buenas Prácticas en Fundraising Telefónico se propone tratar la actividad de recaudación de fondos a través de este canal en España.

Este Código de Buenas Prácticas de Fundraising Telefónico hace referencia al acceso al público a través del teléfono, para solicitar su apoyo a una ONG y otras organizaciones sin ánimo de lucro como parte de una campaña de fundraising. Ver documento

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