DSC_0270

Ayer asistí al acto que Corresponsables organizó en Barcelona para celebrar su décimo aniversario. ¡Felicidades!

El acto, que tuvo lugar en el Palau Robert, estuvo presidido por Felip Puig, conseller de Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya; Xavier López, director general de Economia Social i Cooperativa i Treball Autònom de la Generalitat, y Marcos González, fundador y presidente de Corresponsables y de la Fundación Corresponsables.

En el transcurso del evento se reconoció a las organizaciones catalanas cuyas iniciativas han resultado premiadas y han sido finalistas en los VI Premios Corresponsables y en las cinco ediciones anteriores.

Felip Puig manifestó que “conceptos como la RSE son imprescindibles para esta recuperación económica”. El conseller añadió que “cuando no se actúa bien se acaba pagando no sólo en concepto de posibles multas sino también en términos reputacionales”.

Marcos Gonzalez confesó: “Me gustaría que el desarrollo de la RSE fuera más rápido. Si están cada vez más claras sus ventajas y beneficios, las empresas y todo tipo de organizaciones deberíamos aplicarla de una manera integral y transversal. Pero estamos ante un nuevo paradigma y todo cambio tarda en consolidarse”. “Lejos del vaticinio que auguraba el fin de la RSE al inicio de la crisis, la realidad ha demostrado que ha pasado todo lo contrario. Que ahora más que nunca se hace necesaria la RSE y la Sostenibilidad, la idea de Responsabilidad Social compartida, la necesidad de transparencia para poder desarrollar cualquier proyecto”, añadió González.