El email marketing de captación sigue vivo, y mucho. A día de hoy continúa siendo uno de los canales más eficientes y rentables dentro del marketing online y es imprescindibleen la mayoría de las estrategias digitales de las empresas de e-commerce y del sector retail con venta online, gracias a su madurez e impacto.

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Es justamente esta madurez del medio la que exige que, en un contexto multicanal, cambiante y complejo como el actual, haya una serie de claves y best practices que explican por qué son muchos los anunciantes que han doblado su inversión en el mismo durante el último año. Te proporcionamos algunas:

Para rentabilizar al máximo las acciones y minimizar los riesgos para la marca, es vital buscar modelos de remuneración que garanticen una apertura mínima, ya que aseguramos de esta forma un ‘tubo’ de tráfico consistente que permite trabajar con previsiones.

  1. La principal responsabilidad del proveedor de envíos debe ser el análisis de la traza de conversión completa, que valore todos los KPI’s vinculados a ella. De esta forma, se identificarán las bases de datos y segmentos que mayor retorno aportan para hacer una correcta gestión del budget. Es importante proporcionar al anunciante un acceso a los resultados desglosado y muy transparente.
  2. Se hace imprescindible también, para evaluar de forma justa su rentabilidad, la atribución al canal de beneficios y conversiones en otros canales como search o el tráfico directo.
  3. El emailing nos permite difundir ofertas y promociones incluyendo en los modelos de suscripción la captación de datos con el click to lead. Tras la captación se dirige el tráfico hacia el site de la marca, cumpliendo con un doble objetivo: cómputo de visitas y crecimiento de la base de datos.
  4. En él tiene también una creciente y necesaria entrada el marketing de contenidos, que nos está permitiendo recuperar tasas de apertura y de click “desgastadas” y establecer un funnel de conversión más a largo plazo.
  5. Los emailings adaptativos son ya un must, siendo el formato publicitario más visible y memorable en los dispositivos móviles, gracias a sus dimensiones.
  6. Por último, no olvidemos que su ciclo de vida es mucho más largo que la publicidad en redes sociales, es por eso que las tasas de conversión son 3 veces mayores que en las mismas, y es casi 40 veces más efectivo adquiriendo nuevos clientes que Facebook y Twitter, según McKinsey & Company.

Fuente: Cyberclick.es