Recientemente Google presentó su nuevo servicio para comercios, denominado My Business o Mi Negocio, que pretende dar orden a las páginas de Google+ y los “places”, además de competir con los servicios relacionados, como Foursquare o Yelp.

¿Qué es Google My Business y cómo funciona?

My Business es una plataforma dedicada a vincular negocios locales con su entorno. Antes podías optar por las páginas de empresas de Google+, o por las fichas de Places, pero esta plataforma une ambas, permitiéndote una gestión más eficiente y sencilla.

Google My Business es útil porque te permite actualizar la información de tu empresa en todas las aplicaciones de Google, como su buscador, mapas y red social, desde un mismo lugar. Así, no sólo es más fácil para ti, sino que además centralizas toda la información en un único lugar para que tus clientes se contacten más fácilmente contigo.

Además, Google My Business te permite añadir fotos de alta resolución que para se identifique visualmente. Puedes también conectar directamente con los fans y clientes, publicando noticias o eventos desde tu página de Google+. También te permite seguir las opiniones acerca de tu empresa en toda la red y responder a las reseñas de Google.

Posee además estadísticas personalizadas e integra AdWords Express, para que puedas ver cómo se encuentra e interactúa con tu negocio. También podrás administrar tus datos desde donde te encuentres a través de la aplicación para iOS oAndroid, disponible para descargar.

Cómo sacar provecho a Google My Business

Las actualziaciones de contenidos en el mundo del marketing online pueden ser desmotivantes. Sin embargo, pese a ello, si eres paciente y experimentas, puede que encuentres un gran retorno para tu inversión. En este tiempo, tu emprendimiento no podrá sobrevivir si no utilizas el Internet para ampliar tu alcance y superar a tu competencia. Para ayudarte a triunfar, te acercamos las claves para sacar el máximo provecho a My Business.

1. Obtiene información valiosa acerca de tu negocio

No gestiones tu negocio a ciegas. My Business te brinda estadísticas detalladas y particulares de tu negocio, con el número de visitas que ha tenido tu negocio, que puedes dividir entre búsquedas, fotos, comentarios y visitas al perfil. Además, también puedes conocer el número de clics, compartidos y comentarios de potenciales y actuales clientes recibes a través de Google+. Puedes acceder además a los perfiles de los clientes que interactúan contigo, su ubicación, género y edad.

2. Mejora las imágenes de tu negocio

De acuerdo con la Red de Investigaciones de Ciencias Sociales (SSRN), el 65% de la población mundial es estudiante visual, y tiende a absorber más información cuando proviene de gráficos. Google My Business te permite subir imágenes, que luego se enlazan a tu perfil empresarial y figuran en las búsquedas de tu negocio en Google. Elige las fotos con cuidado y verás lo rápido que puedes atraer personas a tu página de Google My Business o la página oficial del negocio.

3. My Business permite realizar tours virtuales

Asociado a la experiencia visual está el tour visual, una gran adición a la página de Google+. Puedes subir un tour Virtual de tu negocio (el tutorial está disponible en My Business) que se agregará a la ubicación en Google Maps, similar a la Vista de la calle (Street View), excepto que será de tu negocio. Esto puede aumentar tu credibilidad mostrando que se trata de un negocio legítimo y fácil de encontrar. El tour asegura que la primera impresión sea buena.

Fuente: Universia España y Google My Business