Tiendeo.com ha llevado a cabo más de medio millar de encuestas entre sus usuarios para descubrir cuál es el grado de preocupación por el medio ambiente de los españoles en el proceso de compra y cómo este influye en su decisión de compra. La principal idea que se desprende del estudio es para 8 de cada 10 españoles el respeto por el medio ambiente de los fabricantes y distribuidores es determinante a la hora de decidir sus compras.

En este sentido, la mayoría de los consumidores señala tener en cuenta si el origen de los productos es local. Para un 11% es importante considerar si el producto se ha fabricado sin dañar el bienestar de los animales. Además, la seguridad alimenticia y el valor nutricional de los alimentos son dos valores influyentes en el momento de la toma de decisión de la compra.

La preservación de los recursos naturales es el aspecto más importante para la mayoría de los consumidores, mientras que un 14% considera que el sabor de los productos elaborados de forma ecológica es mejor y que por tanto es determinante a la hora de elegir un producto u otro.

A pesar de que son muchos los consumidores que apuestan por la adquisición prioritaria de productos a empresas que se declaran respetuosas con el medio, menos de una cuarta parte confía en la información sobre desarrollo sostenible proporcionada por las mismas, por lo que un 38% afirma que le gustaría que las marcas aportaran mayor información sobre sus acciones de sosteniblidad.

info-eco-tiendeo-ok-1-511x1024 pq

Fuente: Marketingdirecto.com