Fuente: Marketingdirecto.com – Las redes sociales parecen haberse convertido en un impulso para las buenas causas frente a otros métodos tradicionales que hasta ahora servían para generar apoyo o participación en torno a causas sociales o benéficas.

Así lo ha demostrado el reciente estudio sobre persuasión digital del Centro de Comunicación de Impacto Social de la Universidad de Georgetown junto a la agencia de comunicación Waggener Edstrom Worldwide. Un estudio que apunta a que más de la mitad de los adultos norteamericanos digitalmente activos y conocedores de las causas (un 55%) es propenso a involucrarse en una causa más allá de hacer un simple “like” en una red social. Entre estas actividades se encuentran donar dinero (68%), donar artículos personales o comida (52%), asistir o participar en un evento (43%) o incluso hacer voluntariado (53%).

social-redes-socialesPara los encuestados, las redes sociales se han convertido en el principal medio de intercambio de información con una causa, situándose también como la primera fuente de obtención de información de las causas que apoyan estos usuarios, algo que también ocurre entre aquellos que sólo apoyan ciertas causas offline.

“Más allá de las conversaciones despreocupadas y los memes de la cultura popular, las redes sociales se utilizan como una fuerza para hacer el bien que lleva a la gente a la acción”, aseguró la directora ejecutiva del Centro de Comunicación de Impacto Social de la Universidad de Georgetown Denise Keyes. “El estudio demuestra que estas herramientas pueden ir más allá de la simple construcción de conciencia y crear conexiones para producir acciones significativas y medibles”.

Según el estudio, el 54% de los encuestados aseguró ser más propenso a apoyar una causa en redes sociales que offline, y el 66% considera importante influir sobre otros para que presten atención a las acciones y las causas que le preocupan. Además, la mayoría ha reconocido la importancia de las redes sociales a la hora de recibir información acerca de las causas globales y el 82% asegura que las redes sociales son un medio muy efectivo a la hora de lograr que la gente hable acerca de causas o problemas.

“Reconocer qué motiva a la gente, y dónde y cómo llegar a ellos, es crucial para cualquier organización o causa que busque una mayor participación, ya sea online u offline”, aseguró Caroline Sanderson, vicepresidente senior de Waggener Endstrom. “Las redes sociales pueden influir sobre la gente para que contribuya a una causa y lleve a cabo una acción. Entender a los que apoyan esta causa y su comportamiento online revela lo que les empuja y ofrece consejos sobre cómo llegar a ellos de forma auténtica”.