Fuente Marketingdirecto.com / En el mundo de los medios de comunicación sociales, Pinterest es diferente. No son muchas las empresas que saben sacarle el partido a esta red social. La consultora de investigación de mercado para empresas con presencia digital, Econsultancy, ha elaborado un informe sobre cuáles son las mejores prácticas de las empresas en Pinterest. El informe concluye que las marcas que han invertido tiempo, talento y recursos en esta red social han obtenido mayores beneficios.

Piniterest ya cuenta con más de 20 millones de usuarios, cada uno de los cuales pasa más de 90 minutos al mes en esta plataforma basada en las imágenes, de acuerdo con el estudio citado. El director de Econsultanvy, Matt Owen, señala el uso que los consumidores hacen de las “imágenes basadas en la búsqueda” o el empleo de imágenes para lograr atraer un mayor número de clics como uno de los principales atractivos de Pinterest.

“¿Qué es más eficaz, leer el título de una receta, o ver su delicioso aspecto? Las imágenes implican un cambio en el comportamiento de muchos usuarios”, afirma Owen. “Junto con el vídeo son una manera muy rápida y sencilla de consumir contenidos, y fruto de ello es el éxito de YouTube.”.

Owen reconoce que el marketing de contenidos es un desafío para las empresas, pero asegura que Pinterest puede ayudar a aliviar esta complicada labor. Según él, Pinterest es la plataforma perfecta para que las empresas compartan imágenes y vídeos hacia una amplia audiencia.

“Los usuarios de Pinterest, además, son muy activos y comprometidos con el contenido, por lo que es una fuente muy valiosa de información para las marcas y ofrece la oportunidad de comunicar los valores y la personalidad de marca sin muchas de las restricciones que otros canales sociales sí tienen”, apunta Owen. Además, el autor del informe, señala cinco consejos que las empresas con presencia en Pinterest deben tener en cuenta:

1. No se olvide de la letra. Las imágenes son lo principal, pero asegúrese de tomarse un tiempo para agregar algunas descripciones útiles y pedir la participación de los usuarios.

2. Expanda su actividad a lo largo del día. En lugar de bombardear a sus seguidores con imágenes, añádalas periódicamente o cuando surja la imaginación.

3. Muestre “amor”. Publique imágenes que consideres que puedan interesar a sus seguidores y que además transmitan una visión de su marca y su personalidad. Es el consejo de Owen para fomentar la participación y hacer que una empresa parezca agradable. “A las personas les gustan las personas, no las corporaciones sin rostro”.

4. No sea agresivo. Evite demasiado contenido de productos o información sobre precios. “La gente quiere creer que usted está usando Pinterst y compartiendo contenido porque te preocupas por ellos, no porque quieres su dinero. Resita la tentación de ir a por la venta directa”.

5. Que se diviertan. Owen anima a los vendedores a que se sientan libres para publicar contenido original y divertido.