Fuente: Marketingdirecto.com / Está demostrado: la mayoría de las agencias SEO emplean el método 50/15. O, lo que es lo mismo, invertir el 50% en contenidos web y el 15% en campañas SEM y landing pages.

Con cada nuevo cambio del algoritmo de Google, siempre salen ganando los sitios que actualizan sus contenidos con frecuencia, que se preocupan por la calidad de sus textos, los que buscan temas novedosos y que, además, sean de utilidad para el lector.

¿Es tu contenido valioso para los usuarios?

Cuando proporcionas información de valor, los usuarios inician una relación contigo que repercute en tu posicionamiento y en tu reputación web. Esta es la base de un buen marketing de contenidos. Participar en sitios web, blogs, Facebook, Twitter, Linkedin, Google +… Sin ellos estás perdido, pero debes utilizar estos medios con cabeza porque en la web no todo vale.

Dedícale tiempo a tu propia estrategia

Partiendo de tu experiencia y de tu necesidad de contenido, puedes diseñar una estrategia de marketing eficaz. Y para empezar, lo primero es responder las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles son los objetivos que quiero conseguir? ¿Tráfico, suscripciones, ventas online?
2. ¿Cuántos textos me hacen falta al mes para cada canal?
3. ¿Cuándo necesito cada tipo de contenido?
4. ¿Debo realizar un proyecto de prueba antes de poner en marcha mi estrategia de contenidos?
5. ¿Qué tipo de contenidos necesito? ¿Notas de prensa, tweets, textos SEO?
6. ¿Con qué idiomas alcanzo a todos mis clientes?
7. ¿Cuáles son mis palabras clave y cuántas veces deben aparecer en el texto?
8. ¿Cómo debe ser el formato del texto? ¿HTML, negritas, subtítulos y párrafos?
9. ¿Cuál es el nivel de calidad que requiere mi target? ¿Textos informales? ¿Textos informativos? ¿Contenido especializado de alta calidad?
10. ¿Necesito contratar los servicios de una empresa que redacte mis contenidos?
11. ¿Cómo puedo medir la eficiencia de mi estrategia?