Fuente Comunidadesvirtuales.com / Hoy todos tenemos un perfil en Linkedin pero son pocos los que lo han optimizado y están posicionándose en los primeros resultados de búsqueda para las empresas y reclutadores. 
 
Si quieres que el grafiquito de la derecha aumente exponencialmente, sigue estos consejos que ayudarán a que tu perfil sea de los primeros en aparecer en las búsquedas:
 
1. Edita el puesto que aparece por defecto en tu perfil (el que está debajo de tu nombre) – Incluye una pequeña Bio de 130 caracteres como profesional, por ejemplo: “Profesional con más de 10 años de experiencia en el sector seguros, acostumbrada a trabajar en ambientes internacionales”.
 
2. Extracto – Hay muchos perfiles que aún no han rellenado su extracto y es de lo más importante. Tómate tu tiempo y resume en no más de 10 líneas tu curriculum, para que en menos de 1 minuto el reclutador sepa si eres o no, su candidato. 
 
3. Especialidades – Selecciona las keywords o palabras clave por las que crees que una empresa puede interesarle tu perfil, tantas como se te ocurran en inglés y en castellano. Por ejemplo; si trabajas en marketing tus palabras clave pueden ser: marketing, marketing directo, emailing, IB, OB, Marketing Digital, Online, Campañas, Acquisición, Xsell, Retención, Acquisition Manager, Retention Manager, etc. 
 
4. Aptitudes y Conocimientos – Selecciona de la lista los puestos que más se adecuen a tu perfil, pero esta vez, sólo en inglés. Elige en qué orden quieres que aparezcan en función de tu interés.  
 
5. Únete a grupos de discusión, pide alguna recomendación a tus jefes y participa en los foros. 
 
Si aplicas estos consejos, verás como en pocos días el gráfico de la derecha que dice “¿Quién ha visto tu perfil?” aumentará considerablemente.