Fuente Marketingcomunidad.com / El Street Marketing son todas aquellas promociones, acciones de comunicación y campañas publicitarias que se efectúan en el medio urbano o en espacios comerciales mediante técnicas no controladas por las compañías de medios.

 El objetivo básico es generar mayor impacto y un acercamiento más directo con los consumidores. Consiste en hacer vivir una experiencia al consumidor en su propio habitat. Suelen ser muy efectivas ya que nos permiten interactuar con nuestro público objetivo y conseguir gran notoriedad.

Uno de los recursos habituales de las guerrillas de Marketing es aprovechar la impresión que provoca la distorsión del tamaño de los objetos (¿no recordaría usted una botella gigante de vino? ¿o las minibotellitas de Coca Cola?) con el fin de permanecer indelebles, en la memoria de las personas. Por esto mismo, las campañas de Marketing de Guerrilla son frecuentemente utilizadas para hacer Branding o lanzamientos y no campañas específicas de venta o captación de nuevos clientes.