Marketing social vs. Social Media marketing

El Marketing Social es el que se aplica sin intereses lucrativos, con el objetivo de cambiar, modificar, eliminar o crear un uso, una costumbre o un hábito de la sociedad. Por ejemplo: dejar de fumar, usar preservativo, usar el cinturón de seguridad en el coche, etc.

Por otro lado,  el Social Media Marketing (SMM) o Marketing en medios sociales combina los objetivos de marketing en Internet con medios sociales como blogs, agregadores de contenidos, sitios de compartición de contenidos, redes sociales, sitios de microblogging y muchos otros.

Los objetivos del marketing de medios sociales serán diferentes para cada empresa y organización, sin embargo la mayoría abarca de alguna manera la forma de marketing viral para crear una idea, posicionar una marca, incrementar la visibilidad e incluso vender un producto.

Mailing vs. E-mailing

El mailing o correo directo consiste en enviar información publicitaria por correo postal. Se trata de un envío personalizado con la dirección y nombre de la persona o empresa destinataria. El mailing clásico suele contener sobre, una carta personalizada y un folleto publicitario, aunque existen muchas y creativas variables.

El e-mailing consiste en enviar información publicitaria por correo electrónico (e-mail, electronic mail). Se trata de un envío personalizado con la dirección de correo electrónica de la persona o empresa destinataria. El correo electrónico contiene un texto en lenguaje html y permite adjuntar documentos en formato digital. Su eficiencia, rapidez y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.