Fuente Marketingdirecto.com /La Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley General de la Comunicación Audiovisual con los votos a favor del PSOE, CiU y Coalición Canaria. El texto, que ahora será enviado al Senado para continuar su tramitación parlamentaria, ha contado con la abstención del PP y con los votos en contra del PNV y de ERC-IU-ICV.

la ley establece finalmente que las televisiones podrán emitir un total de 19 minutos por hora entre anuncios convencionales (12 minutos), autopromoción (cinco minutos) y telepromoción (dos minutos). Este punto ha sido modificado respecto al texto inicial del Gobierno, que contemplaba la posibilidad de emitir hasta 12 minutos de telepromoción, lo que suponía un total de 29 minutos de mensajes publicitarios y contra lo que ha luchado el sector publicitario desde la plataforma “Con un máximo de 12 minutos de publicidad en televisión ganamos todos”.

En declaraciones exclusivas a MarketingDirecto.com, la AEA se muestra “razonablemente satisfecha” con la reducción de 29 a 19 minutos, sin embargo, aseguran que seguirán trabajando a favor de los 12 minutos cara a la aprobación de la Ley en el Senado. Desde la Asociación organizadora de la plataforma hacen hincapié en la importancia de “concienciar a la sociedad de la saturación publicitaria y de que se empiece a hablar de los minutos de publicidad que se emiten en televisión”, trabajo que atribuyen a la plataforma.