Fuente Theslogan.com / El último informe de Nielsen Online es bastante revelador. Si alguien tenía la esperanza de dejar de oír hablar de redes sociales, lo sentimos. Éstas crecen a un ritmo tal que un tercio de los internautas dedicamos más tiempo al social networking que al tradicional correo, tótem hasta hoy de la comunicación digital.

Además, el tiempo dedicado por el internauta español al social networking ha crecido un 87% de 2007 a 2008, pasando de un 6,7% a un 12,5%.Facebook logró retener a los internautas durante 20.500 millones de minutos de sus vidas, un 566% más que en 2007.

El estudio de Nielsen lleva por título ‘Global Faces and Networked Places’ y estos son algunos de los datos más relevantes, extraídos en parte de la sapiencia del analista Antonio Fumero:

* Facebook sigue siendo el “sitio de redes sociales” de propósito general más popular a nivel global. El tiempo dedicado por la gente a rondar por Facebook creció un 566% de 2007 a 2008. La gente gastó 20.500 millones de minutos de sus vidas en esta red creada por un estudiante veinteañero.

* Las comunidades son las que más crecen, por encima de los motores de búsqueda, los portales o el propio correo electrónico.

* LinkedIn es el sitio de redes sociales que más crece después de Facebook y muy lejos del resto, convirtiéndose en el servicio de propósito profesional más utilizado.

* La publicidad sigue estando mal considerada en los medios sociales: el término “falso” fue el más asociado con “publicidad” en 2007 y en 2008.

* El perfil de los usuarios envejece: los mayores incrementos en “audiencia” de Facebook, por ejemplo, se sitúan en los tramos de 18-34 y de 35-49 años.

De esta manera, según el informe el ranking de usos de la Red se reestructura así:

   1. Buscadores
   2. Interés general y portales
   3. Software
   4. Redes sociales
   5. E-mail