Fuente Expansión.com / Encontrar información útil de forma rápida en Internet no es común. Cámaras de Comercio, patronales, instituciones y algunas firmas tecnológicas disponen de portales específicos para las empresas. Internet es una gran fuente de información, pero precisamente por la inmensidad de su tamaño, en muchas ocasiones hace muy difícil encontrar lo que se busca.

Google, Yahoo!, ediciones online de diarios económicos… ¿por dónde empezar?
“La mayor parte de las web peca de ser un mero repositorio de noticias, con escaso contenido propio y una orientación poco centrada en el mundo de la pyme”, asegura Fernando Claver, director de la editorial digital Total Publishing.

En este sentido, las Cámaras de Comercio y patronales juegan un papel indiscutible en el asesoramiento a las empresas. Mientras, el Ejecutivo ha puesto en marcha una serie de iniciativas, a través del Plan Avanza, por el que se busca acercar a las pequeñas y medianas empresas en España a las nuevas tecnologías. En este campo, destacan proyectos relacionados con el diseño de páginas web, el inicio de una campaña de márketing a través de Internet o el manejo del correo electrónico.       Seguir leyendo…